Desk tools

Recursos

Estos son algunos enlaces de recursos en español y en inglés que me han servido bastante en mi entendimiento de la palabra de Dios y de varios temas teológicos. También he incluido enlaces a sitios web donde hay predicaciones, libros y otros materiales.

Kaleo Grays Harbor es la iglesia donde sirvo. Cada semana publicamos sermones en Inglés y tenemos otros en español ya publicados.

Además aquí puedes encontrar nuestra página de Facebook donde publicamos más material y noticias sobre nuestra iglesia local.

Muchos ya están familiarizados con Coalición por el Evangelio. Pero si todavía no has escuchado hablar de esta página, te la recomiendo tremendamente. Este es un sitio fundado por Don Carson y Tim Keller lleno de artículos y recursos centrados en el evangelio.

La organización IX Marks se dedica a producir todos los recursos y avenidas posibles (revistas, artículos, libros, conferencias, etc.) para ayudar a los pastores, futuros pastores, y miembros de la iglesia a ver como debe ser una iglesia bíblica. IX Marks tiene un extenso sitio en español lleno de recursos invaluables. Los recursos producidos por este ministerio han sido imprescindibles para la formación de nuestros líderes y nuestra iglesia en Kaleo.

Soldados de Jesucristo es una página que publica a diario artículos y otros materiales originales, además de recursos traducidos de otras personas como John Piper, Russell Moore, Francis Chan, etc.

El software bíblico que yo uso de cajón es Olive Tree. Este software funciona en Windows, Android y iOS. La mayoría de los materiales que este software ofrece cuestan dinero. Sin embargo, tiene varias versiones de la Biblia en inglés gratis al igual que versiones gratis del texto griego y hebreo. Desafortunadamente, la mayoría del material está en inglés. Sin embargo, tienen un número significativo de material en español que hace que valga la pena comprarlo. Dicho material incluye distintas versiones de la Biblia como la RV60, RVC, LBLA, NBLH, NVI, etc. Biblia Reina Valera 60 etiquetada con los números de Strong, diccionarios y comentarios de Holman, y otros. Los materiales en inglés son innumerables.

Monergism es un sitio en inglés que ofrece muchísimos sermones organizados por cita bíblica, por tema y por predicador. Además, tienen una increíble base de datos con artículos y comentarios sobre distintos pasajes de la Biblia. Tal vez mi característica favorita de este sito es que cuando te suscribes a sus cartas de correo electrónico, te mandan enlaces para descargar libros electrónicos en inglés de forma gratuita.

Uno de mis recursos favoritos es The Bible Project. Lamentablemente estos videos también existen sólo en inglés. Sin embargo, se que están comenzando a trabajar en doblar estos videos a otros idiomas incluyendo el español. En estos videos, los productores explican distintos libros de la Biblia y temas teológicos acompañados de animaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Under Construction

A %d blogueros les gusta esto: